¿Qué inclina al arco de la historia moral hacia la justicia?

   

--Interpretación simultánea al alemán, español, francés e inglés--

Por favor, invita y moviliza a tus amigos, colegas y organizaciones

Únete a la Coalición Internacional por la Paz (CIP) éste viernes con líderes y organizadores por la paz de todo el mundo. Envía tus informes e iniciativas.

Transmisión por Zoom.
Para participar en esta y posteriores reuniones, ve al registro en el botón:

Registro aquí

¿Representarán con diligencia los protagonistas políticos de hoy los papeles que les han asignado, o dejaremos de representar nuestra propia tragedia de la actualidad?

Muchos factores conspiran para que esto sea posible. Los tambaleantes sistemas financieros de la región transatlántica amenazan con desintegrarse; se requiere un nuevo enfoque económico. El espectacular éxito económico de China y sus capacidades científicas y tecnológicas cada vez mayores demuestran al mundo que es posible el progreso, de hecho, un progreso muy rápido. La inclinación del Presidente Trump hacia una resolución pacífica tanto del conflicto entre la OTAN y Rusia en Ucrania, como de la situación fomentada con Irán, es una oportunidad sobre la que se puede avanzar. En Europa, la anulación antidemocrática de las elecciones y las cada vez más numerosas restricciones a la capacidad de los individuos para hablar y pensar libremente, liberan a otras naciones del mundo para considerar planteamientos alternativos.

Un esfuerzo mundial para instalar una nueva arquitectura de seguridad y desarrollo, que funcione sobre la base de una comprensión de la especie humana y de su historia, en consonancia con nuestra identidad como la única especie creativa conocida, es el remedio que necesitamos hoy.

La reunión de la Coalición Internacional por la Paz (CIP) de éste viernes abordará las terribles crisis a las que nos enfrentamos desde el punto de vista del mundo tal y como debería ser dentro de cincuenta años. La acción valiente, guiada por una visión apasionada y legítima del futuro, puede inclinar el arco de la historia hacia la justicia.

----------------------------------------------------------------------

Sobre esto versará la Conferencia Internacional del Instituto Schiller ¡Una hermosa visión para la humanidad en tiempos de grandes turbulencias!, los días 24 y 25 de mayo. No olvides inscribirte y asistir.

Para mayor información escribe a [email protected]

Consulta aquí el ARCHIVO de las reuniones de la Coalición Internacional por la Paz

Participa en ésta y en posteriores reuniones de la Coalición Internacional por la Paz, ve al registro del botón:

Registro aquí

 


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.