Los verdaderos ciudadanos de todas las naciones exigen la paz

   

--Interpretación simultánea al alemán, español, francés e inglés--

Por favor, invita y moviliza a tus amigos, colegas y organizaciones

Exhortamos a todos los miembros de la raza humana que deseen una paz verdadera y duradera a que se unan este viernes 20 de junio a la reunión #107 de la Coalición Internacional por la Paz, a las 11:00 am (Hora Este de Estado Unidos). Con Helga Zepp-LaRouche, fundadora del Instituto Schiller; Ray McGovern, cofundador de Veteranos Profesionales de la Inteligencia por la Cordura (VIPS por sus siglas en inglés); John Steinbach; Embajador (retirado) Dr. Abderahman Salaheldin; y otros que daremos a conocer pronto para coordinar nuestras actividades para detener de una vez por todas la amenaza de una guerra mundial termonuclear.

Transmisión por Zoom.
Para participar en esta y posteriores reuniones, ve al registro en el botón:

Registro aquí

Ya casi se cumple una semana desde el 13 de junio, día en que Israel lanzó su ataque contra Irán. El fuego cruzado aéreo continúa entre ambas naciones, una situación que requiere una intervención contundente para detenerla, mediante un esfuerzo diplomático internacional conjunto, para lo cual ya se han expresado las propuestas y voluntad necesarias por países prominentes como China y Rusia, entre otros. No todo está perdido. El papel de los verdaderos ciudadanos de todas las naciones es fundamental para activar las condiciones que permitan que se produzca este giro positivo.

Este enfoque estará en la agenda del viernes 20 de junio en la reunión semanal, la 107ª cita de la Coalición Internacional por la Paz. La semana pasada, en las primeras horas del ataque israelí, se presentaron propuestas específicas para rechazar esa acción, por ejemplo el concepto de que las naciones involucradas formen un consorcio para trabajar con Irán en el desarrollo seguro de la energía nuclear civil, un derecho de todas las naciones. Esta y otras propuestas se resumen en la declaración de emergencia emitida por el Instituto Schiller, titulada “Aún no es demasiado tarde para impedir un ‘escenario del fin del mundo’ en Medio Oriente”, que está circulando a nivel internacional. La agenda de la CIP de este viernes incluye una sesión informativa a cargo de un experto egipcio sobre las líneas generales de la propuesta de El Cairo de marzo para la reconstrucción de Gaza, y el Plan Oasis de LaRouche para toda la región que se extiende desde el Magreb hasta el desierto occidental de la India, pasando por Irán.

Esta declaración del Instituto Schiller se distribuyó ayer en una manifestación frente a la Casa Blanca en Washington, en una de las decenas de concentraciones que se han organizado espontáneamente en los últimos días en unas 50 ciudades de Estados Unidos. El 18 de junio, en la ciudad de Nueva York, el Instituto Schiller realizó una manifestación cerca de la sede de las Naciones Unidas, con el objetivo de llegar al mundo entero a través del personal de las misiones diplomáticas.

En Irán crecen los desplazamientos y la muerte, al mismo tiempo que continúa el sufrimiento indescriptible en Gaza. Muchos países están evacuando a sus ciudadanos de toda la región, desde Turquía hasta Egipto. La embajada de Estados Unidos en Israel permanecerá cerrada durante toda la semana. Se están enviando más fuerzas estadounidenses a la región. Fue publicado un informe según el cual el portaaviones más nuevo y grande de la Armada de Estados Unidos, el USS Gerald R. Ford, será enviado al Mediterráneo, con lo cual aumentará a tres el número de grupos de portaaviones estadounidenses en la región.

El Presidente Donald Trump, que tuvo ayer la segunda reunión consecutiva del Consejo de Seguridad Nacional y la Sala de Situación en la Casa Blanca, sigue reiterando su postura de prevaricador militante, y el 18 de junio en la mañana respondió a los periodistas que le preguntaban qué decidirá sobre el despliegue de fuerzas estadounidenses contra Irán, ya sea directamente o a través de Israel. Sus dos opciones públicas son: 1) obtener la “rendición incondicional” de Irán; o 2) bombardear Fordow y otros objetivos de infraestructura nuclear.

Estas son dos construcciones geopolíticas británicas clásicas de “opciones”, que en realidad apenas ocultan la intención de cambio de régimen, de la política británica de Trump en este momento. Ambas opciones están asociadas a la mentira fundamental de que Irán tiene una bomba nuclear, o la tendrá en breve. A este respecto, el 17 de junio fue ofrecida una gran admisión por parte del director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Raphael Grossi, que declaró que Irán no tiene tal bomba, ¡ni medios para tenerla pronto!

Es notable, en el modo imperial británico de elaborar mentiras, narrativas y jerga, que esta semana, la experta estratégica rusa Elena Panina haya reseñado la advertencia que publicó la revista semanal EIR sobre el pedigrí imperial británico en las situaciones de conflicto actuales, publicada en el editorial de Dennis Small. Panina escribió en su cuenta de Telegram que Small, “ya desde abril, advirtió que un ataque ‘decapitador’ contra Irán sería una trampa británica para Trump. El ataque se llevó a cabo, aunque no a manos de Estados Unidos, pero ahora, según los planes de sus artífices, Trump debe involucrar al ejército estadounidense en la aventura, lo que es suicida para su futuro político”.

Congresistas estadounidenses se están sumando a otras voces en la escena mundial que condenan la opción de la política belicista de Estados Unidos, alineándose con la mayoría de sus electores que votaron por Trump para detener las guerras y construir la economía. En las últimas horas, por ejemplo, el senador Chris Murphy (demócrata por Connecticut) pidió que se desistiera de cualquier ataque contra Irán. El senador Tim Burchett (republicano por Tennessee) dijo que Estados Unidos no debería atacar Irán. El senador Peter Welch (demócrata por Vermont) dijo que Estados Unidos debe dejar de apoyar a Netanyahu y la política de cambio de régimen en Irán. Estados Unidos debería mantener conversaciones con Irán, no una guerra.

La próxima semana, la Casa Blanca ofrecerá una sesión informativa a puerta cerrada al Senado sobre las opciones que tiene Estados Unidos para Irán e Israel. Esta reunión se programó a petición del senador Chuck Schumer (demócrata por Nueva York), quien, aunque se encuentra entre unos cuantos belicistas blandengues, quiere asegurarse de que las bombas antibúnker estadounidenses funcionarán para devastar Irán y defender cualquier locura que quiera hacer el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Desde Rusia llegó ayer una severa advertencia por parte del viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, quien declaró: “Advertimos a Washington contra cualquier opción, incluso especulativa o teórica, de ayuda militar directa a Israel. Tal medida desestabilizaría radicalmente toda la situación”. Riabkov habló al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se inauguró el 18 de junio con 20.000 asistentes en representación de 170 países. Riabkov le dijo a la agencia Interfax que Rusia y Estados Unidos están en contacto con relación al conflicto entre Israel e Irán.

Helga Zepp-LaRouche, fundadora del Instituto Schiller e iniciadora de la Coalición Internacional por la Paz, respondió a preguntas sobre la crisis estratégica en su Diálogo semanal del Instituto Schiller por internet. Señaló que los estadounidenses están sufriendo una profunda “pérdida de confianza” en su gobierno, dado que el Presidente electo ha adoptado el modelo británico; Zepp-LaRouche hizo un llamado al pueblo estadounidense y a los pueblos de todo el mundo, que difundan el movimiento por la paz y hagan todo lo posible por cambiar la política. “La CIP es el lugar imprescindible para cualquiera que quiera tener, cada semana, el juicio y la experiencia de personas que realmente dicen la verdad; que han desarrollado, a lo largo de su vida, una visión que nunca se obtendrá de los medios noticiosos convencionales, al menos no en estos días... para formar parte de un movimiento que está tratando de detener lo que podría ser el fin de la civilización, es decir, la Tercera Guerra Mundial...”.

Los días 12 y 13 de julio, en Berlín, el Instituto Schiller tendrá una conferencia internacional, presencial y por internet, con el título: “¡El hombre no es el lobo del hombre! Por un nuevo paradigma en las relaciones internacionales”.

Para mayor información escribe a [email protected]

Consulta aquí el ARCHIVO de las reuniones de la Coalición Internacional por la Paz

Participa en ésta y en posteriores reuniones de la Coalición Internacional por la Paz, ve al registro del botón:

Registro aquí

 


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.