Helga Zepp-LaRouche a la 40a Reunión de la Coalición Internacional por la Paz, 8 de marzo de 2024

Descargar PDF

9 de marzo de 2024 (EIRNS) — A continuación reproducimos el planteamiento introductorio de Helga Zepp-LaRouche, fundadora y dirigente del Instituto Schiller, en la 40 reunión de la Coalición Internacional por la Paz, del viernes 8 de marzo. 

Helga Zepp-LaRouche: Permítanme saludarles a todos y expresar mi gratitud por el hecho de que haya tantos expertos en esta convocatoria. Creo que algunas personas pensantes de diversas partes del mundo se están preocupando muchísimo por el hecho de que estemos más cerca de una guerra nuclear que en ningún otro momento de la historia. Dada la impresionante irracionalidad de muchos líderes occidentales, se está exigiendo un esfuerzo extraordinario de la Coalición Internacional por la Paz y de otros movimientos pacifistas que tenemos que unir, para conseguir realmente un cambio en la situación. 

En primer lugar, tenemos en marcha la maniobra de la OTAN "Steteadfast Defender". Se trata de 90.000 soldados de la OTAN desplegados desde febrero hasta mayo, ejercitando por primera vez la idea de que hay un ataque de Rusia a un país de la OTAN, y se están desplazando grandes cantidades de tropas en esta maniobra. Hay una publicación rusa que comenta esto, y dice que tales maniobras dan una muy buena cobertura y pretexto para un ataque real. Así que, en ese sentido, estamos en una situación de alerta máxima por ese motivo. 

Por otro lado, cada vez hay más pruebas de que Ucrania no puede ganar la guerra. En primer lugar, Jacques Baud, un analista suizo, dijo que la proporción de personas muertas en Ucrania y Rusia es de 1:10; 50.000 rusos muertos, 500.000 ucranianos muertos. Y ahora mismo les faltan soldados, y a Occidente le falta capacidad para suministrar munición, donde también la relación de superioridad rusa es de 1:10 a favor del bando ruso. Sin embargo, a pesar del hecho, y este es un análisis compartido por muchos expertos que observan la situación, los principales medios noticiosos occidentales siguen repitiendo la narrativa de que si Occidente suministrara más armas pesadas y de mayor alcance, Ucrania ganaría. Cuando, en realidad, no hay casi ninguna opción pensable de cómo podría ser eso. 

Por el contrario, es exactamente lo que el general (ret.) Harald Kujat dijo el pasado agosto, que la OTAN llegará al punto de optar por una solución diplomática o por una escalada. Sólo puedo decir que la situación alemana es particularmente de locos, porque allí, el escándalo que salió a la luz la semana pasada, que cuatro oficiales de la Fuerza Aérea tenían una conversación de cómo planear un ataque con el misil Taurus en el puente de Kerch que conecta el continente ruso con Crimea, y cómo desplegar los datos a los ucranianos de tal manera que Alemania no sería visto como parte en la guerra inmediata, pero sin embargo haciendo todos los pasos necesarios que de facto haría de Alemania una parte en la guerra. Eso se filtró de alguna manera, y los principales medios noticiosos, en lugar de centrarse en el hecho de que aumenta el peligro de que Alemania sea arrastrada a la guerra como una parte de guerra y que eso aumenta el peligro increíblemente, los principales medios noticiosos no están discutiendo eso en absoluto. En lugar de eso, sólo discuten quién filtró la historia y si se trata de desinformación rusa, etcétera. Hay un ex coronel alemán Ralph Thiele, que tiene un artículo en varios periódicos, donde señala el hecho de que el verdadero culpable o sospechoso de filtrar estas cintas son los británicos, porque los británicos han sido el principal impulsor de este esfuerzo de guerra. 

Así que estamos sentados sobre un polvorín, porque si esta guerra continúa más, y no volvemos a una solución diplomática, que estuvo muy cerca en marzo de 2022, que ahora el Wall Street Journal y muchos otros periódicos han informado con gran detalle, existe el peligro de que esto se salga completamente de control. El hecho de que los líderes occidentales y los medios de comunicación adjuntos parezcan completamente incapaces de discutir este asunto como debería discutirse, o sea, que estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial, y que tenemos que tomar medidas urgentes para cambiar la agenda, es realmente absolutamente aterrador. 

Como ya ha dicho Anastasia, la situación en el sudoeste asiático no puede analizarse por separado, sino que forma parte de la situación estratégica general, que obedece a motivos geopolíticos más que a la razón. El gobierno sudafricano ha hecho otra petición urgente a la Corte Internacional de Justicia para que tome medidas adicionales porque Israel no ha cumplido las seis medidas prescritas el 26 de enero, y varios relatores especiales de la ONU, Volker Türk y también el relator para la Seguridad Alimentaria [Michael Fakhri], han salido a decir que lo que está ocurriendo es un genocidio. Los informes indican que la situación es tal que la gente se muere de hambre a cada minuto, de una crisis de amenaza de inanición se ha pasado a una crisis de inanición en pleno desarrollo. Hay varias personas que dicen que no hay duda de que es intencionado. 

Según el Washington Post, Estados Unidos ha realizado 100 ventas de armas a Israel sin previo aviso desde el 7 de octubre, y Estados Unidos y Alemania son, al día de hoy, los mayores proveedores de armas a Israel. Por lo tanto, sea lo que sea lo que salga finalmente en términos de investigación del genocidio, planteará la cuestión de qué papel desempeñan estos dos gobiernos en ello. Estoy escogiendo mis palabras con mucho cuidado, dado que hay un esfuerzo increíble por evitar cualquier tipo de debate, especialmente en Alemania en estos momentos. 

Por lo tanto, creo que nos encontramos en una situación extremadamente peligrosa. Creo que tenemos que multiplicar por dos nuestros esfuerzos para despertar a la población, porque hay mucha gente que está asustada, pero casi nadie ve una salida. Hemos dicho todo el tiempo que la única salida para el sudoeste asiático es que tenemos que incluir el Plan Oasis en la agenda internacional. Porque hay que inyectar una perspectiva de esperanza a todas las partes para que haya alguna esperanza de llegar a un acuerdo de paz. Aquí puedo informar que tenemos varios representantes de alto rango de la región que están a favor del Plan Oasis y que nos están ayudando a construir una gran conferencia el 13 de abril. También quisiera instar a todos los participantes de hoy a que ayuden a construir esta conferencia para lograr un gran avance, porque tenemos que conseguir un gran debate sobre la existencia de tal alternativa para lograr un gran avance y cambiar esta situación. Lo mismo ocurre, naturalmente, con la situación estratégica general, en la que la idea de tener una arquitectura internacional de seguridad y desarrollo en la agenda internacional, que tenga en cuenta los intereses de todos y cada uno de los países del planeta, también está entrando cada vez más en el debate, porque, como oiremos dentro de unos minutos, un congresista de México ha pronunciado un discurso muy importante con exactamente esa demanda. 

Así que me detendré aquí, pero sólo puedo decir que estamos en una situación en la que podríamos perder la civilización en cualquier momento: Es así de tenso. Creo que la discrepancia entre lo que sabemos que está ocurriendo y la conciencia de la población no puede ser mayor. Eso es lo que tenemos que remediar urgentemente, y conseguir que la gente se movilice para cambiar la política hacia un Nuevo Paradigma para una comunidad compartida del único futuro de la humanidad. Porque eso es lo que tenemos; somos una sola humanidad sentada en un solo barco, y si esto sale mal, no va a quedar nadie para discutir por qué. Por eso tenemos que aumentar enormemente nuestros esfuerzos. Gracias.

 

Para más información, escríbenos a [email protected]

Consulta las reuniones anteriores de la Coalición Internacional por la Paz en:

Coalición Internacional por la Paz (larouchepub.com)


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.