Instituto Schiller invita:

CONFERENCIA INTERNACIONAL

¡Por el bien común de todos; no a las reglas que benefician a unos cuantos!

 

   

 

Sábado 26 y domingo 27 de junio, 2021

CON INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA AL ESPAÑOL POR ZOOM

¡Regístrate más abajo!

      Los Presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, salieron de su discusión cumbre de cuatro horas ayer en Ginebra, Suiza, para presentar al mundo una “Declaración presidencial conjunta de Estados Unidos-Rusia sobre la estabilidad estratégica”, cuyo breve texto contiene este compromiso central: “Hoy, reafirmamos el principio de que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”. Esa misma frase fue la que utilizaron los Presidentes Reagan y Gorbachov en su famosa cumbre de noviembre de 1985 en la cúspide de la Guerra Fría, en ese mismo lugar.  

      Los Presidentes Biden y Putin acordaron también establecer un Diálogo de Estabilidad Estratégica bilateral con grupos de expertos de ambas partes que comenzarán a trabajar en una serie de problemas relacionados con la seguridad que enfrentan los dos países y el mundo. La reunión cumbre, coincidieron los dos mandatarios, fue constructiva, y es un primer paso hacia la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que se había hundido hasta su nivel más bajo en décadas, o nunca visto.  

      Desde el punto de vista estratégico, esto representa retroceder un paso atrás del precipicio, que se necesitaba con urgencia. Pero es un pequeño primer paso, que todavía no está asegurado y que los enemigos de la cooperación pacífica entre Estados Unidos, Rusia y China, van a tratar de hacer lo imposible para sabotear. Es más, el solo hecho de que Biden se reunió con Putin, sin considerar siquiera que solo llegaron al modesto acuerdo de iniciar las pláticas, ya ha provocado una histeria desenfrenada entre las hienas de la prensa, que arremetieron contra Biden en su conferencia de prensa después de la cumbre de la misma manera que se la tenían reservada antes a Trump. Esos medios noticiosos son los sicarios pagados por los intereses de Wall Street y de la City de Londres en bancarrota, y sus operadores en la casta dirigente del complejo militar industrial, las agencias de inteligencia y demás, cuya supervivencia depende de detener la cooperación de Estados Unidos con Rusia y China a toda costa.  

      La venidera conferencia internacional del Instituto Schiller el 26 y 27 de junio, es la mejor oportunidad que tiene la humanidad para hacer viable y duradero este compromiso. Líderes políticos e institucionales de todas partes del mundo van a abordar la urgencia de construir una alianza antimaltusiana para detener tanto la carrera hacia la guerra como el demencial "Nuevo Trato Verde" que busca eliminar el progreso y reducir la población del planeta. Y lo más importante, presentaremos las ideas y programas de Lyndon LaRouche como la única estrategia viable a largo plazo para ganar una paz duradera.

      Para que tenga éxito este pequeño paso inicial, debe seguir ahora la implementación de esos programas: la cooperación para construir un sistema de salubridad de primer orden en todas las naciones del planeta, para derrotar la pandemia; colaboración en las ciencias del espacio y en la exploración; y la reorganización por bancarrota del sistema financiero existente para impedir que la inminente explosión hiperinflacionaria destruya las economías físicas del mundo.  

      En marzo de 1984, Lyndon LaRouche abordó exactamente estas cuestiones, en un documento titulado “La Doctrina LaRouche: Borrador de memorándum de acuerdo entre Estados Unidos y la URSS”. 

      LaRouche preparó este documento un año después de que sus pláticas con el gobierno de Reagan llevaran al famoso anuncio de Ronald Reagan de la Iniciativa de Defensa Estratégica en marzo de 1983, y un poco más de un año antes de que Reagan llevara este enfoque a la cumbre de 1985 con Gorvachov en Ginebra. En este documento LaRouche señaló:  

      “Los cimientos políticos para la paz duradera deben ser: a) la soberanía incondicional de cada uno y todos los Estados nacionales; y (b) la cooperación entre los Estados nacionales soberanos a fin de crear oportunidades ilimitadas de participación en los beneficios del progreso técnico, para provecho mutuo de todos y cada uno de ellos.  

      “La aplicación de esta política de paz duradera impone, por encima de todo, modificar profundamente las relaciones monetarias, económicas y políticas que imperan entre las potencias dominantes y las naciones relativamente subordinadas, a menudo catalogadas como 'naciones en desarrollo'. No habrá paz duradera en este planeta si no remediamos progresivamente las injusticias que subsisten como consecuencia del colonialismo moderno.  

      “En la medida en que los Estados Unidos y la Unión Soviética reconozcan que el cultivo de las facultades productivas de los trabajadores de todo el planeta es interés estratégico vital de ambas potencias, en ese grado y de esa manera las dos estarán unidas por un interés común. Esta es la esencia del curso de acción política y económica indispensable para fomentar la paz duradera entre las dos potencias..."

*Lista parcial de ponentes*

Sábado 26 de junio

9:00 am (hora del Este de Estados Unidos)
Panel 1 — A quienes los dioses quieren destruir: ¡una guerra contra Rusia y China es peor que la locura de la Destrucción Mutua Asegurada (MAD)!

1 - Helga Zepp-LaRouche, presidente y fundadora del Instituto Schiller: discurso de apertura

2 - Dr. Andrey Kortunov, director general, del Consejo de Asuntos Internacionales ruso

3 - Ponente de la República Popular de China

4 - Ponente de la República de India

5 - Coronel Richard H. Black (EU), ex senador estatal (Virginia), ex jefe de la División de Derecho Penal del Ejército en el Pentágono de EU

6 - Ponente de Suiza, Carnot-Cournot Network

7 - Ray McGovern (EU), analista retirado de la CIA, cofundador de Profesionales de Inteligencia Veteranos por la Cordura (VIPS)
 

2:00 pm (hora del Este de Estados Unidos)
Panel 2 — La verdadera ciencia detrás del cambio climático: por qué el mundo necesita siete teravatios de energía

1 - Megan Dobrodt, presidente del Instituto Schiller en EU: “Por qué el universo necesita más gente”

2 - Dr.Kelvin Kemm, (Sudáfrica), físico nuclear, ex director de la Corporación de Energía Nuclear Sudafricana

3 - Profesor Horst-Joachim Lüdecke, físico (mecánica de fluidos), profesor emérito, Universidad de Saarland para la Tecnología y la Economía

4 - Paul Driessen (EU), asesor político principal del Comité por un Mañana Constructivo (CFACT), y del Centro por la Defensa de la Libre Empresa

5 - Profesor Nicola Scafetta (Italia), Departamento de la Tierra, Medio Ambiente y Recursos Científicos de la Universidad de Nápoles Federico II

6 - Dr. Vincenzo Romanello, PhD (Italia), ingeniero nuclear, Research Center Rez, fundador de “Átomos por la Paz”, República Checa

7 - Profesor Augustinus Berkhout (Holanda); miembro de la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos, oficial de la Orden de Orange-Nassau (2008), profesor emérito de geofísica, Holanda, y presidente del Grupo de Inteligencia Climática, miembro destacado de la Academia Holandesa de Ingeniería (AcTI)

8 - John Shanahan (EU): ingeniero civil, director del portal allaboutenergy.net, master en ingeniería civil
 

Domingo 27 de junio

9:00 am (hora del Este de Estados Unidos)
Panel 3 — La Alemania de Weimar de 1923 está aquí otra vez: una Glass-Steagall global para acabar con la hiperinflación

1 - Jacques Cheminade (Francia), presidente de Solidarite et Progres, ex candidato a la Presidencia de Francia

2 - Paul Gallagher (EU), Consejo Editorial de la Executive intelligence Review (EIR)

3 - Dennis Small (EU), Executive Intelligence Review (EIR), “Doble o nada: el programa de LaRouche para la sobrevivencia exitosa de la humanidad”

4 - Mike Callicrate (Colorado, EU), ganadero, fundador del Ranch Foods Direct, promotor de programas agropecuarios, dirige el Blog "No-Bull"

5 - Daisuke Kotegawa (Japón), ex funcionario del Ministerio de Finanzas de Japón; ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) por Japón

6 - Marc Gabriel Draghi (Francia), economista, jurista, escritor
 

2:00 pm (hora del Este de Estados Unidos)
Panel 4 — La Coincidencia de los Opuestos: el único proceso de pensamiento verdaderamente humano

1 - Helga Zepp-LaRouche, presidente y fundadora del Instituto Schiller

2 - Ponente de la Federación Rusa

3 - Dra. Khadijah Lang (EU), presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Medicina (NMA); presidente de Golden State Medical Association

4 - Marcia Merry Baker (EU), Consejo Editorial de la Executive Intelligence Review (EIR)

5 - Dra. Joycelyn Elders, ex Cirujana General de Estados Unidos

6 - Diane Sare (EU), candidata al Senado de Estados Unidos; fundadora del Coro del Instituto Schiller de NYC

7 - Pedro Rubio (Colombia), presidente de la Asociación de Funcionarios de la Contraloría General de la República (AFUNCGER)

 

Si durante la conferencia tienes preguntas que hacer envíalas a [email protected] o a [email protected]

 

Proporciona los datos que te pedimos más abajo y reserva tu participación dando clic en SEND RSVP


UBICA EL HORARIO DE INICIO CORRESPONDIENTE A TU PAÍS

Horario de Panel 1 del sábado 26 y Panel 3 del domingo 27

 9 AM Washington, DC - Nueva York
 8 AM Ciudad de México
 6 AM Hermosillo, México
 7 AM Ciudad de Guatemala
 7 AM San Salvador, El Salvador
 9 AM Santo Domingo, R.D.
 9 AM Puerto Príncipe, Haití
 9 AM Caracas, Venezuela
 8 AM Ciudad de Panamá
 8 AM Bogotá, Colombia
 8 AM Quito, Ecuador
 8 AM Lima, Perú
 9 AM La Paz, Bolivia
 9 AM Santiago de Chile
10 AM Buenos Aires, Argentina
 3 PM Madrid, España

Horario de Panel 2 del sábado 26 y Panel 4 del domingo 27

 2 PM Washington, DC - Nueva York
 1 PM Ciudad de México
11 AM Hermosillo, México
12 PM Ciudad de Guatemala
12 PM San Salvador, El Salvador
 2 PM Santo Domingo, R.D.
 2 PM Puerto Príncipe, Haití
 2 PM Caracas, Venezuela
 1 PM Ciudad de Panamá
 1 PM Bogotá, Colombia
 1 PM Quito, Ecuador
 1 PM Lima, Perú
 2 PM La Paz, Bolivia
 2 PM Santiago de Chile
 3 PM Buenos Aires, Argentina
 9 PM Madrid, España

WHEN
26 junio, 2021 a 9:00 am - 12pm
299 RSVPS
Gail Nystrom Alejandro Tovar Martínez Mirta Yemina Ibáñez Quiñones Ariel Hoyos Miguel Jimñenez Francisco Díaz Sierra Aalembert Pacora Manuel F. Florencia de los Angeles Renteria del Toro maria samayoa Héctor Cuya Tibisay Hung Rico María Marcela Moral Montero Eduardo Constantino Richard Sarabia Rafael Pineda Humberto Trompiz Valles Ramon Andujar Alexi Colon Irma Yolanda Gómez López Sergio Camargo Erika Juliana Escalante Burgos Nelson Escobar Monica Zamora Dagoberto Barco Cardona Marycarmen Rosas Enrique Dubon Pleguezuelos Leonardo Margaret Gallagher Ruth Vargas Luis Zurita Gabriela Carr Rafael Reyes Jerez Arnulfo Higuita Manu Patel Ines Urquiaga Alejandro Pedro Yaya Jorge Sánchez-Sesma Claudia Luna Carlos Julio Diaz Noemy Rauda Sebastian Cruz Eva Cristina Caballero Romero Nestor Duran Mantilla Leonel Solis Solis Ramón Rosales Linares Roberto Castello Gabriela Navarro

Who's RSVPing

Gail Nystrom
Alejandro Tovar Martínez
Mirta Yemina Ibáñez Quiñones
Ariel Hoyos
Miguel Jimñenez
Francisco Díaz Sierra
Aalembert Pacora
Manuel F.
Florencia de los Angeles Renteria del Toro
maria samayoa
Héctor Cuya
Tibisay Hung Rico
María Marcela Moral Montero
Eduardo Constantino
Richard Sarabia
Rafael Pineda
Humberto Trompiz Valles
Ramon Andujar
Alexi Colon
Irma Yolanda Gómez López
Sergio Camargo
Erika Juliana Escalante Burgos
Nelson Escobar
Monica Zamora
Dagoberto Barco Cardona
Marycarmen Rosas
Enrique Dubon
Pleguezuelos Leonardo
Margaret Gallagher
Ruth Vargas

Will you come?


Showing 151 reactions

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Gail Nystrom
    rsvped +1 2021-06-27 02:48:11 -0400
  • Alejandro Tovar Martínez
    rsvped 2021-06-27 00:06:31 -0400
  • Mirta Yemina Ibáñez Quiñones
    rsvped 2021-06-26 23:27:21 -0400
  • Ariel Hoyos
    rsvped 2021-06-26 11:22:30 -0400
  • Miguel Jimñenez
    rsvped 2021-06-26 11:12:25 -0400
  • Francisco Díaz Sierra
    rsvped 2021-06-26 09:30:11 -0400
  • Aalembert Pacora
    rsvped 2021-06-26 08:18:25 -0400
  • Manuel F.
    rsvped 2021-06-26 07:39:29 -0400
  • Florencia de los Angeles Renteria del Toro
    rsvped 2021-06-26 02:49:05 -0400
  • maria samayoa
    rsvped +1 2021-06-25 22:49:55 -0400
  • Héctor Cuya
    rsvped +4 2021-06-25 21:19:46 -0400
  • Tibisay Hung Rico
    rsvped 2021-06-25 20:38:53 -0400
  • María Marcela Moral Montero
    rsvped 2021-06-25 19:54:31 -0400
  • Eduardo Constantino
    rsvped 2021-06-25 19:31:26 -0400
  • Richard Sarabia
    rsvped 2021-06-25 19:29:50 -0400
  • Rafael Pineda
    rsvped 2021-06-25 19:27:28 -0400
  • Humberto Trompiz Valles
    rsvped 2021-06-25 19:26:29 -0400
  • Ramon Andujar
    rsvped 2021-06-25 19:24:52 -0400
  • Alexi Colon
    rsvped 2021-06-25 19:21:45 -0400
  • Irma Yolanda Gómez López
    rsvped 2021-06-25 19:19:41 -0400
  • Sergio Camargo
    rsvped 2021-06-25 19:18:26 -0400
  • Erika Juliana Escalante Burgos
    rsvped 2021-06-25 19:17:14 -0400
  • Nelson Escobar
    rsvped 2021-06-25 19:16:34 -0400
  • Monica Zamora
    rsvped 2021-06-25 19:15:38 -0400
  • Dagoberto Barco Cardona
    rsvped 2021-06-25 19:14:43 -0400
  • Marycarmen Rosas
    rsvped 2021-06-25 19:13:45 -0400
  • Enrique Dubon
    rsvped 2021-06-25 18:59:27 -0400
  • Pleguezuelos Leonardo
    rsvped 2021-06-25 18:19:26 -0400
  • Margaret Gallagher
    rsvped 2021-06-25 16:51:18 -0400
  • Ruth Vargas
    rsvped 2021-06-25 16:18:19 -0400