Instituto Schiller letterhead

Declaración del Instituto Schiller

¡NO más dinero para enviar armas a Ucrania!
¡NO a la guerra mundial con Rusia o China!

Miércoles, 11 de octubre de 2023

Descargar PDF

En las próximas horas y días, el Congreso de Estados Unidos, los Parlamentos de Canadá y de los países de Europa, las presidencias de Centroamérica y Sudamérica, y los gobiernos de Asia y África deben escuchar y ver que la gente del mundo entero se levanta por el bien de la humanidad y en contra de la guerra mundial con Rusia o China. Tenemos que ponernos al teléfono y entrar a los despachos de los funcionarios públicos, tenemos que salir a las calles e ir a la instituciones de gobierno, para manifestar que la guerra no es la respuesta; que imponer la guerra a los desposeídos y a los pobres es un crimen contra la humanidad; que no debe gastarse ni un dólar más en armas para Ucrania; y que las acciones terroristas patrocinadas por gobiernos, como la destrucción del Nord Stream 2, deben ser investigadas, expuestas y procesadas judicialmente.

De pronto se nos ha confiado a "Nosotros, el Pueblo", en Estados Unidos y en otros lugares del mundo, la responsabilidad de actuar ya para evitar el estallido de una Guerra Mundial que conduciría rápidamente a la probable extinción de la especie humana. El fracaso de la guerra sustituta en Ucrania que buscaba poner de rodillas a Rusia ha empeorado la desintegración  financiera sistémica fuera de control ya existente en todo el sector transatlántico, amenazando con ser mayor que la del período 2007-2008. El sistema de la City de Londres y de Wall Street está completamente en bancarrota; no Rusia y no China. Más aún, el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), con su énfasis en el avance tecnológico y el desarrollo económico cooperativo, y los países que se incorporaron recientemente, como son Arabia Saudita, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Etiopía y Egipto, representa un desafío para los "multimillonarios de papel" en bancarrota. Las fuerzas que representan ese sistema fallido han decidido declarar la Tercera Guerra Mundial sin nuestro permiso, en lugar de hundirse.

Con más de 2 mil billones de dólares en derivados financieros y otras deudas, no se les puede salvar, pero no pueden aceptarlo. Insisten en que todos debemos ser incinerados para ser utilizados como combustible para sus deudas impagables, antes de dejar que se hundan.  Tenemos que rechazar esto.

Hay esperanza. Los movimientos independientes deben levantarse, y muchos ya lo están haciendo. Hay candidatos que hoy se están separando de partidos que han muerto o están moribundos. Muchos ya están exigiendo que no haya más financiamiento para la guerra sustituta en Ucrania y que se ponga fin a la guerra. La gente debe declarar su independencia del modo de pensamiento tribal. ¿Qué otras victorias en favor de la paz en otras partes del mundo serán posibles con este paradigma?

El mundo necesita un nuevo amanecer y una nueva dirección. Tenemos que bajar la bandera de la política de identidad y recoger e izar la bandera de la política de humanidad. Tenemos que decirle NO a una guerra mundial contra Rusia, y NO a una guerra mundial contra China.

NO a la guerra ¡SI a la humanidad! NO a la pobreza ¡SI a la humanidad! NO a la escasez ¡SI a la humanidad!

Para detener la Tercera Guerra Mundial termonuclear, somos la primera y la última mejor esperanza que tenemos. Exige que no se destine más dinero a la guerra sustituta en Ucrania y que se negocie la paz ¡ya!

 

Para mayor información, por favor, escribe a: [email protected]


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.