Conferencia del Instituto Schiller 

CONSTRUYAMOS EL NUEVO PARADIGMA,

DERROTEMOS AL FASCISMO VERDE

 Sábado 15 de octubre de 2022

En persona en MANHATTAN, NYC; y por INTERNET

— Gratis por internet: REGÍSTRATE MÁS ABAJO —

Con interpretación simultánea al español y otros idiomas

Para quienes van a asistir en persona, la entrada tiene un costo de $20 por persona. Adquiérela aquí: https://schillerinstitute.nationbuilder.com/october_15_2022_conference_inperson

El registro para escucharla por Internet en vivo es gratuito. ¡Ve al final de esta página para registrarte y recibir mayor información!

Construyamos el Nuevo Paradigma, derrotemos al fascismo verde

El sistema neoliberal genocida ha llegado a su fin, acompañado de una hiperinflación catastrófica y del peligro candente de una guerra termonuclear.

Como respuesta a esto, los miembros del BRICS Plus, de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Unión Económica Eurasiática, y las naciones asociadas a estas en todo el mundo están avanzando para construir un nuevo orden económico internacional justo, capaz de ampliar la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China a que se vuelva una misión a nivel mundial para derrotar el hambre y la pobreza. Para que este potencial se materialice, es necesaria la cooperación internacional para detener la marcha de Estados Unidos y la OTAN hacia la guerra del Armagedón y poner fin de forma ordenada a la burbuja especulativa mundial de la City de Londres y Wall Street. Exige que la humanidad entierre por fin la podrida doctrina de Thomas Malthus, que sigue siendo hoy la principal apología del colonialismo. Exige un nuevo liderazgo de principios: un movimiento internacional de jóvenes por la paz a través del desarrollo económico.

La tasa de inflación anual de Argentina en agosto fue del 71%, la de Haití del 25%; Goldman Sachs ha previsto un 23% para el Reino Unido a principios del 2023. Setenta y un millones de personas en todo el mundo cayeron en la pobreza extrema en el período de abril a junio del 2022. El Banco Mundial informó que 80 países necesitan un alivio inmediato de la deuda, o pronto se verán incapacitados para importar los alimentos y el combustible necesarios para que su población sobreviva.

Un promedio de 25.000 personas mueren innecesariamente de hambre cada día, y ya en el 2021, 2.300 millones de personas vivían en situación de inseguridad alimentaria, moderada o extrema. Cuarenta y cinco millones de niños menores de cinco años padecen "emaciación" (bajo peso para la altura), la forma más extrema de malnutrición, que aumenta doce veces el riesgo de muerte del niño. La muerte por hambre se describe como la forma más tortuosa de morir, porque tu cuerpo se alimenta esencialmente de sí mismo antes de rendirse finalmente. Que exista tal injusticia es una prueba de la continuación del colonialismo con otro ropaje, porque sería muy fácil producir suficientes alimentos para todos los seres humanos que viven en este planeta.

¿Cuál es la causa de esto? Miren las decisiones que se tomaron en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos con otros bancos centrales de occidente y monstruos del mundo financiero como BlackRock, en septiembre del 2019. Allí, el ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, anunció las medidas para forzar medidas para imponer la obediencia global a la eliminación de los combustibles fósiles ("Cero neto") y la generación de una alta inflación a través de la impresión de dinero dirigida a mantener a flote la burbuja de deuda global de más de mil billones de dólares. Sólo del 2020 al 2021, la Reserva Federal, el Tesoro de Estados Unidos y el Banco Central Europeo crearon al menos $14 billones de dólares, de los cuales, de hecho, ninguno se destinó a la mejora de la economía física. Se han invertido billones en una nueva burbuja financiera verde y en sus proyectos solares y eólicos poco fiables y de baja densidad energética. Mientras tanto, se sanciona el suministro de energía fiable y se destruye el suministro de alimentos mediante la imposición de límites maltusianos a la tierra, los fertilizantes, los pesticidas y la energía.

En 1971, el finado economista y estadista Lyndon H. LaRouche, Jr. identificó de manera única que las medidas tomadas por el Presidente Richard Nixon al terminar con el sistema monetario internacional de Bretton Woods, fueron un punto de inflexión hacia la orientación maltusiana moderna que de manera inexorable nos conducirían a la hambruna, pandemias, el fascismo, y la guerra; no debemos permitir que esto continúe. La catástrofe que vivimos hoy es la consecuencia de esa orientación política, un paradigma construido sobre la malvada creencia de la oligarquía angloamericana, expresada por representantes como lord Bertrand Russell, de que la humanidad es un cáncer en el planeta, una bestia cuya población debe ser sacrificada, empezando por los pueblos "no blancos" del mundo.

Para derrotar esta amenaza a la civilización, el imperio británico moderno, Lyndon LaRouche construyó un movimiento internacional dedicado completamente al desarrollo de la economía física de las regiones del mundo que otrora fueran colonias, y de todas las naciones. Hoy esa visión se conoce a nivel internacional como el Puente Terrestre Mundial, una red global de corredores de desarrollo que conecten a todas las naciones con sistemas hidráulicos, de electricidad, de transporte y agroindustriales.

LaRouche insistía en que los seres humanos no son animales; que nosotros somos la única especie creativa que se conozca en el universo. Cada niño tiene en sí mismo el potencial de convertirse en un genio, de hacer descubrimientos de principios universales que aporten algo necesario en la ciencia o la cultura a la especie en su conjunto. Mediante el desarrollo del genio creativo, aumentamos la densidad relativa potencial de población de la humanidad: la capacidad de la humanidad para hacer el bien.

Para salir de la actual crisis estratégica global con un nuevo orden económico mundial justo, se necesita un nuevo genio. El genio para concebir el desarrollo necesario de la propia humanidad, desde un estado infantil de geopolítica y guerra, hasta una devoción madura por los objetivos científicos y morales comunes de la humanidad. Este genio se puso de manifiesto en la reciente reunión de la OCS en Samarcanda, Uzbekistán, donde naciones que representan más de la mitad de la población mundial se reunieron en adhesión a los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU. Occidente, por su parte, está dominado por el cinismo y la barbarie. Pero sabemos que estos son los efectos artificiales de la guerra cultural desde arriba, y los rechazamos. Exigimos que salga a flote la bondad dentro de nuestras sociedades, y exigimos que se disipen las nubes del miedo. Al organizar esta conferencia internacional del Instituto Schiller el 15 de octubre de 2022, nos dirigimos a los jóvenes de todo el mundo y les invitamos a colaborar con nosotros en esta solemne misión de acabar con el colonialismo en todas sus formas y erradicar la pobreza y el hambre de este mundo.

Para más información y para hacer preguntas a los ponentes escribe a [email protected] 

CUANDO: 15 de octubre del 2022

HORA: De 10:00 am a 5:00 pm (hora del Este de Estados Unidos)

DONDE: Manhattan, NYC en vivo; o por internet

CONTACTO:

Daniel Burke - [email protected] (Estados Unidos)

Carolina Domínguez - [email protected] (México)


PONENTES


Panel 1

10:00 am - 1:00 pm (Hora de Washington, DC)

Moderador: Daniel Burke, Instituto Schiller

1) Helga Zepp-LaRouche (Alemania); Fundadora del Instituto Schiller: discurso de apertura

2) Jackson Hinkle (Estados Unidos); periodista

3) Jason Ross (Estados Unidos); director ejecutivo de The LaRouche Organization

4) Princy Mthombeni (Sudáfrica); fundadora de Africa4Nuclear

5) Billy Estimé (Haití); presidente de ARCS-Haití; director jefe de Café-Diplo Haití

6) Shexiu Huang (China); Posgrado del Instituto Guangdong para Estrategias Internacionales, Universidad de Guangdong de Estudios Extranjeros

7) Sébastien Lantrade y Chérine Sultan (Francia); Solidarité & Progrès

8) Dana Anex (Estados Unidos); Maestra de Música Clásica

9) Nicolas Holman (Estados Unidos); Movimiento LaRouche

10) Ashley Tran (Estados Unidos); Movimiento LaRouche

Período de preguntas y respuestas

 

Panel 2

2:00 pm - 5:00 pm (Hora de Washington, DC)

1) Diane Sare (Estados Unidos); Candidata independiente de LaRouche al Senado de Estados Unido por el estado de Nueva York

2) Haz Al-Din (Estados Unidos); Infrared Collective

3) Megan Dobrodt (Estados Unidos); Presidente del Instituto Schiller, Estados Unidos

4) Dr. Will Happer (Estados Unidos); Profesor emérito de Física en Cyrus Fogg Brackett, Universidad de Princeton

5) Fox Green (Estados Unidos); Space Commune

6) Sameera Khan (Estados Unidos); Periodista

7) Fouad Al-Ghaffari (Yemen); Asesor del Gabinete del Primer ministro para las Relaciones con los países del BRICS; Presidente del Parlamento Juvenil ALBRICS

8) Jonathan Thron, Nikolai Mrosek, Jakub Sederstroem; Bürgerrechtsbewegung Solidarität; Fabian Peter, Partido Comunista Alemán; Hermann Gaizenreider (Alemania)

9) José Vega (Estados Unidos); Movimiento LaRouche

10) Liam Murphy (Estados Unidos); Movimiento LaRouche

Período de preguntas y respuestas


Regístrate con tus datos abajo 👇 y confirma, dando clic en Send RSVP.

(Una vez confirmes, recibirás la clave de acceso Zoom en tu correo electrónico)

WHEN
15 octubre, 2022 a 10:00 am - 5pm

Will you come?