Hacia una cumbre mundial de potencias en septiembre: El Plan LaRouche para una nueva arquitectura económica y de seguridad para el planeta

Videoconferencia internacional, 15 de agosto de 2020

           

             DESCARGAR PDF

            En vez de golpes de estado, revoluciones de color y guerras, lo que el mundo necesita ahora es un golpe de timón en política internacional.

            Estamos ante el fin de una era, muy posiblemente la peor crisis que la humanidad haya enfrentado desde la nueva era de tinieblas del siglo 14, cuando la peste, el saqueo y la guerra casi aniquilaron a toda la civilización occidental.

            Hoy enfrentamos una pandemia global que se propaga con furia y está fuera de control, una pandemia que no ha sido causada por un virus sino por 50 años de saqueo económico realizado por los intereses financieros depredadores de la City de Londres y Wall Street que tratan de apuntalar su sistema en bancarrota mediante la destrucción de las economías físicas de todas las naciones. Desde las décadas de 1970 y de 1980, el connotado economista físico y estadista Lyndon LaRouche advirtió que ésta sería la consecuencia predecible si se seguían aplicando las políticas del FMI.

            Al mismo tiempo, estamos ante la desintegración inminente de todo el sistema financiero transatlántico, en una explosión que hará que la crisis del 2008 parezca un placentero paseo de verano. Las “soluciones” que se aplicaron después del 2008 solo han empeorado la situación: los bancos centrales han inflado la burbuja con cantidades inimaginables de dinero sin valor, inflándola a más de $1,800 billones, un cáncer especulativo que ahora no se puede sostener de manera alguna. Los efectos de la pandemia solo han empeorado esa crisis, descorriendo el velo para revelar la podredumbre económica que ahora está a plena vista: tenemos unos 1,500 millones de desempleados de facto en todo el mundo, que necesitan de manera urgente empleo productivo, simplemente para sobrevivir. ¡Y el mundo necesita lo que pueden producir, si se les abastece de infraestructura y tecnología avanzada!

            Como si fuera poco, también estamos mirando por el cañón de una confrontación que se avecina entre las superpotencias, en tanto que el imperio británico y sus aliados en Washington buscan entrampar a Estados Unidos en un enfrentamiento mortífero con China y Rusia, en vez del tipo de cooperación económica y científica que el mundo necesita con tanta urgencia, para abordar y resolver la pandemia del coronavirus, por ejemplo.

            Ha llegado el momento para que las principales naciones del planeta, en alianza con otros países en todo el mundo, pongan fin a esta pesadilla: hay que poner a este sistema caduco en un proceso de reorganización por bancarrota y remplazarla con un Nuevo Paradigma de desarrollo, paz y cultura clásica.

            “Existe una opción realista que se nos ha presentado”, afirmó Helga Zepp-LaRouche, la fundadora y presidente del Instituto Schiller, en un discurso el 25 de julio. “Desde enero, el Presidente Putin de Rusia ha propuesto una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (5-P). Los otros cuatro países – Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido – ya aceptaron que tal cumbre es una buena idea”. La agenda propuesta por Putin incluye acción conjunta para derrotar la pandemia, abordar la crisis económica y empezar a construir una nueva arquitectura de seguridad que toma en cuenta los intereses legítimos de seguridad de todas las naciones”.

            “Tal cumbre se tiene que llevar a cabo”, insistió Zepp-LaRouche, “a más tardar en septiembre. Yo creo que es el único foro en el que se puede prevenir que la situación se salga de control, si los dirigentes de esos cinco países acuerdan que se necesita una reorganización del sistema bajo los lineamientos que se proponía establecer Franklin D. Roosevelt después de la Segunda Guerra Mundial. El aspecto más importante de la propuesta de Roosevelt – al igual que la de Lyndon LaRouche – fue el desarrollo de los países subdesarrollados. Los líderes de los 5-P podrían declarar que necesitamos un Nuevo Sistema de Bretton Woods para remplazar el actual sistema financiero en bancarrota, y que el nuevo sistema inmediatamente ayude a crear un sistema de salud adecuado en todos los países del planeta, porque ésta es la única manera de asegurar que se pueda derrotar la pandemia. Esto va a requerir la construcción de infraestructura en todo el mundo; por ejemplo, grandes obras de desarrollo agrícola para doblar la producción de alimentos. Hay que hacer todas las cosas que requiere la población actual del planeta, tal como la creación de 1,500 millones de nuevos empleos productivos”.

            “Si esa cumbre emite una declaración con ese mensaje, enviaría un mensaje de esperanza tal que cambiaría la situación de pesimismo y desesperación de manera instantánea, que agobia especialmente a los jóvenes. La mayoría de las naciones del planeta desean unirse a tal esfuerzo. Y yo creo que tendría el mejor de los impactos en la situación interna de todos los países también – incluido para parar el esfuerzo constante del Establishment de los servicios de inteligencia británico y estadounidense que buscan tumbar al gobierno de Trump, para asegurar así que Estados Unidos y China y Rusia sigan en una trayectoria de choque, en vez de cooperación.

            “Si estás de acuerdo que urge organizar un sistema nuevo, un nuevo paradigma de relaciones internacionales, ayúdanos a organizar que se haga realidad una cumbre de los 5-P, con un programa para una nueva arquitectura económica y de seguridad para el planeta. Súmate a la discusión de las medidas que se deben adoptar para crear ese Nuevo Paradigma para la humanidad”.

Panel I: Hacia una nueva arquitectura de seguridad internacional

  • Helga Zepp-LaRouche (Alemania): fundadora y Presidente del Instituto Schiller
  • Daniel Estulin (Rusia): autor
  • Walter Formento (Argentina): Director, Centro de Investigaciones en Política y Economía
  • y otros

10:00  – 13:00 horas (hora de México, Perú, Colombia)

11:00  – 14:00 horas (hora del este de EU)

Panel II: Hacia una nueva arquitectura económica internacional

  • Jacques Cheminade (Francia): Presidente del partido Solidaridad y Progreso; ex candidato presidencial
  • Ing. Marco Méndez (México): Vicepresidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros
  • Red de Integración Amazónica (Perú)
  • Pedro Rubio (Colombia): Presidente de AFUNCGER
  • y otros

14:00  – 17:00 horas (hora de México, Perú, Colombia)

15:00  – 18:00 horas (hora del este de EU)


Todas las sesiones se realizarán en español, por la plataforma de Zoom.

Inscríbase ahora 👇 y confirme su participación.

CUÁNDO
August 15, 2020 at 11am - 6pm
CONTACTO
Ismael Monge ·

¿Participará?