Añade tu firma al final del texto


Carta abierta a Su Santidad el Papa Francisco, de parte de dirigentes políticos y sociales:

Acogemos con satisfacción su llamado a las negociaciones de paz inmediata

 

20 de diciembre de 2022

Su Santidad, Papa Francisco 
Palacio Apostólico 
00120 Ciudad del Vaticano

Su Santidad,

Saludos del grupo de Dirigentes Políticos y Sociales del Mundo para Detener el Peligro de Guerra Nuclear, iniciado por el Instituto Schiller de Alemania.

Nos hemos reunido en tres ocasiones para analizar el inminente peligro de una guerra nuclear y un Armagedón global resultante de la guerra entre Ucrania y Rusia, con vistas a tomar cualquier acción necesaria para detener la guerra y traer la paz.

El 17 de noviembre de 2022, nuestro grupo emitió una Declaración para detener la amenaza de guerra nuclear, firmada por legisladores y ex legisladores de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, el Caribe y África.

(Declaración de legisladores y ex legisladores del mundo: https://tinyurl.com/declaracion-legisladores).

En esa declaración, destacamos el llamado de Su Santidad por una solución negociada y pacífica. Asimismo, acogemos con satisfacción el ofrecimiento de Su Santidad del Vaticano como posible lugar neutral para las conversaciones, sin condiciones previas, entre Rusia y Ucrania. Nuestro grupo desea apoyar esta iniciativa de todas las maneras posibles, incluyendo reunir a todos los que desean la paz y prevenir una guerra nuclear.

Tomamos nota de que en Europa y en Estados Unidos, otros también han ofrecido lugares para que los dirigentes de Rusia y Ucrania negocien la paz. Creemos que es urgente unificar todos estos esfuerzos en un movimiento que abarque todo el mundo, para resolver este conflicto, tomando en cuenta los intereses de seguridad válidos de todas las partes.

En este espíritu, firmamos esta carta para manifestar nuestro apoyo, y hacemos un llamado a otros dirigentes políticos y sociales de todo el mundo, independientemente de sus diferencias ideológicas o religiosas, para que también la firmen.

Tenemos el propósito de convocar un “Cuarto seminario de dirigentes políticos y sociales del mundo para detener el peligro de guerra nuclear”, a principios del 2023, con el fin de fortalecer este impulso por la paz y detener el peligro de guerra nuclear, y extendemos una invitación a un representante del Vaticano para que asista.

 FIRMAS INICIALES

  • Donald Ramotar (Guyana); Ex Presidente
  • Dr. Kirk Meighoo (Trinidad y Tobago); Ex senador
  • Helga Zepp-LaRouche (Alemania); Fundadora del Instituto Schiller
  • Diane Sare (Estados Unidos); Candidata al Senado de Estados Unidos por el estado de Nueva York
  • Karl Krökel (Alemania); Fundador de “Artesanos por la Paz”
  • Dr. Rodolfo Ondarza Rovira (México); Ex diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México
  • Nick Brana (Estados Unidos); Presidente del Partido del Pueblo
  • María de los Ángeles Huerta (México); Ex diputada

Total de firmantes VIP al 11 de marzo de 2023, vea en PDF

Para mayor información escribe a: [email protected]


Firma la carta con tus datos abajo 👇 y confirma, dando clic en Add Signature

132 signatures

Will you sign?