Reunión No. 65 de la CIP:
Estados Unidos y la OTAN proponen lanzar y ganar una guerra nuclear contra Rusia
31 de agosto de 2024 (EIRNS) — La 65ª reunión semanal de la Coalición Internacional por la Paz (CIP), que se llevó a cabo el viernes 30 de agosto, se concentró principalmente en el hecho de que el mundo se encuentra al borde mismo de una guerra nuclear provocada por Estados Unidos y la OTAN, y que a esta amenaza se debe responder con grandes manifestaciones de masas en todo el mundo para poner fin a esta locura, y mediante un esfuerzo por mejorar la calidad del modo de pensar de la población y de sus dirigentes para que adopten soluciones que son claramente posibles.
Helga Zepp-LaRouche, iniciadora de la Coalición Internacional por la Paz (CIP) y fundadora del Instituto Schiller, inició la reunión con lo que describió como un "informe extremadamente inquietante" según el cual, a pesar de que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU han reiterado que "no se puede ganar una guerra nuclear y que nunca se debe librar", Estados Unidos y la OTAN están impulsando una guerra de este tipo. Instó a los oyentes a leer un artículo del experto en armamento nuclear Ted Postol, en el que informaba sobre el nuevo documento de postura nuclear (aún hasta ahora no se ha hecho público) adoptado por el Presidente Biden en marzo del 2024, según el artículo de David Sanger publicado en el periódico The New York Times, el 20 de agosto. Estados Unidos se prepara para librar una guerra nuclear en tres frentes, contra Rusia, China y Corea del Norte, por medio de la eliminación de todos los misiles balísticos intercontinentales en silos en Rusia y China, con el uso de un "súper detonante" que mejoran la precisión de las ojivas nucleares existentes en Estados Unidos.
Postol califica esto de locura total, sobre todo teniendo en cuenta que Rusia dispone de submarinos teledirigidos Poseidón capaces de lanzar armas nucleares desde los puertos de las principales ciudades estadounidenses y europeas. Zepp-LaRouche coincidió en que el concepto de librar y ganar una guerra nuclear es tanto falso como clínicamente demencial, ya que podría acabar con la civilización. Añadió que la aceptación por parte de Alemania de la decisión de Estados Unidos de desplegar misiles balísticos intercontinentales de largo alcance en Alemania a partir del 2026, decisión tomada sin ningún tipo de consulta, ni siquiera con otros países de la OTAN, es una sumisión virtual a la pérdida total de soberanía. Subrayó que el ejemplo histórico de Alemania actuando de manera unilateral causará profunda preocupación en toda Europa, e instó a un debate público inmediato y amplio sobre esta decisión.
Larry Johnson, ex analista de la CIA y uno de los cofundadores de Veteranos Profesionales de la Inteligencia por la Cordura (VIPS, por sus siglas en inglés), se refirió al mito de que el despliegue de los aviones F-16 en Ucrania sería el nuevo Wunderwaffen (arma maravillosa) que ganaría la guerra para Ucrania. Un F-16 acaba de ser destruido y su piloto fue muerto. Eso demuestra, dijo, que “Independientemente de los planes, la probabilidad de que ocurran cosas inesperadas es muy alto”. Lo mismo ocurre con las armas nucleares.
Glenn Diesen, conocido analista noruego de asuntos estratégicos, calificó la crisis actual como "el momento más peligroso de la historia". El mundo unipolar bajo dominio anglo-estadounidense se ha derrumbado, dijo, pero no tienen un "Plan B". No hay negociaciones. Se trata de un problema que lleva 30 años gestándose, tras el colapso de la Unión Soviética (URSS), cuando Occidente se declaró gobernante unipolar del mundo, creyendo que podría imponer la paz por medio de la fuerza militar. La decisión de ampliar la OTAN contó con la oposición de mentes más sensatas, como el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, William Perry, y el ex embajador de Estados Unidos en Moscú, Jack Matlock, pero siguió adelante de todas formas, con la creencia de que se podría obligar a Rusia a someterse. Pero a Rusia no la van a quebrar, y los dirigentes de Occidente no contemplan en sus mentes otra alternativa que no sea una escalada.
Mossi Raz, ex miembro de la Knesset (Poder Legislativo de Israel) y ex secretario general de Paz Ahora, afirmó que la crisis entre Israel y Palestina no comenzó el 7 de octubre, sino que ha existido ya por mucho tiempo. Si existe un conflicto, debe haber negociaciones, no una escalada, y ha de ser internacional. Dijo que considera que el plan de paz de la Liga Árabe es el mejor que hay sobre la mesa, y afirmó que es necesario que haya conferencias como ésta de la Coalición Internacional por la Paz (CIP) para lograr la paz. Dijo que es muy difícil llevar a los israelitas y a los palestinos a que trabajen juntos, “pero sí es posible”.
Ray McGovern, ex analista de la CIA y cofundador del VIPS, abordó el hecho de que el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, ha estado en China durante tres días, tratando sin éxito alguno de separar a China de Rusia. McGovern, dijo que los funcionarios chinos le dijeron a Sullivan que sus exigencias eran completamente “absurdas”. Sullivan y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo, tienen pánico de que si la guerra en Ucrania no se gana antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, del 5 de noviembre, que van a quedarse sin trabajo, e incluso “podrían perder su libertad". El peligro es que quieran acorralar al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para provocar una respuesta, a la que el gobierno de Biden responderá entonces posiblemente con una “mini arma nuclear”. Dijo que piensa que hay un “50-50” de posibilidades de que lo hagan, pero que Putin no va a “morder ese anzuelo”.
Se presentó un mensaje por video del ex inspector de armamento de la ONU, Scott Ritter, en el cual advierte que la invasión ucraniana de Kursk estaba fracasando. Eventualmente, todos los ucranianos van a terminar muertos o expulsados. El problema aún mayor para Ucrania es que el invierno será un puro infierno, sin energía adecuada como resultado de la guerra. El peligro inminente de una escalada hacia un intercambio nuclear es la mayor amenaza.
Irene Mavrakakis, médico y una de las principales organizadoras de las manifestaciones de Rage Against the War Machine (RAWM) [Furia contra la maquinaria de guerra], informó sobre la próxima manifestación de RAWM en el monumento a Washington el 28 de septiembre, en la capital de EU, seguida al día siguiente por una segunda manifestación patrocinada por Rescue the Republic [Rescatemos la República]. El 28 de septiembre será también un día internacional de acción contra la guerra nuclear. Anastasia Battle, moderadora de la CIP, animó a los participantes a organizar manifestaciones paralelas en todas partes. Scott Ritter está organizando manifestaciones contra la guerra en el estado de Nueva York y en otros lugares para el 28 de septiembre.
Un profesor de Ginebra, ex funcionario de la ONU, dijo que los principales medios noticiosos del mundo siguen todos la misma línea, la misma narrativa. Añadió que la OTAN no es una institución de defensa. Ya hace tiempo que se convirtió en un ejecutor de la dominación unipolar de los dirigentes occidentales y encaja en la definición de organización criminal del Código de Núremberg, y mencionó las atrocidades que ha cometido la OTAN contra las poblaciones de Afganistán, Siria, Libia, etc. La existencia de la OTAN es incompatible con la Carta de las Naciones Unidas.
Un participante africano en la CIP, oriundo de Mali, África, se refirió a las guerras horrendas que continúan en varias naciones africanas, y que el embajador de Ucrania en Senegal admitió que Ucrania está apoyando de manera activa a la insurgencia en Mali. Todos somos humanos, subrayó. No podemos permitir que esta guerra se extienda por todo el planeta.
Un participante argentino, preocupado por lo que implica el artículo de Postol que Zepp-LaRouche había citado, hizo un llamado a que se organice una gran reunión internacional para abordar el creciente peligro de guerra nuclear.
Helga Zepp-LaRouche concluyó la reunión destacando la importancia de la próxima cumbre del BRICS en Kazán, Rusia, y el renacer del "Espíritu de Bandung" y del Movimiento de Países No Alineados. Occidente debe renunciar a la confrontación y cooperar con el Sur Global. Helga señaló que en este nuevo paradigma en gestación están otras partes del mundo “como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la Unión Económica Eurasiática, el Mercosur, la Unión Africana, que son algunas de las diversas formas de cómo se está construyendo ya este nuevo sistema. Esto involucra al 85% de la especie humana, por lo que el Sur Global ya es por mucho la Mayoría Global". En lugar de quejarse de los inmigrantes, la solución es crear 4.000 millones de nuevos empleos productivos en todo el Sur Global. La gente querrá quedarse en sus países. Hay que contrarrestar el pesimismo, recalcó.
"Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que salir a las calles y que haya grandes manifestaciones de masas desde ahora hasta que termine este peligro de guerra. Creo que tenemos que sacudir las jaulas de quienes siguen caminando como sonámbulos. No obstante, también debemos tener una visión optimista de que el ser humano es capaz de razón creativa", dijo Helga Zepp-LaRouche. Su propuesta de Diez Principios para una Nueva Arquitectura Internacional de Seguridad y Desarrollo pretende suscitar el optimismo y abrir un debate político más amplio sobre soluciones verdaderas. La censura cada vez mayor de las voces disidentes les debería dejar claro a todos que nos encontramos en una situación de "preguerra". La fortaleza de la Coalición Internacional por la Paz (CIP) es la comprensión de que el ser humano, como especie creadora, puede solucionar estos problemas.
Para más información, escríbenos a [email protected]
Consulta las reuniones anteriores de la Coalición Internacional por la Paz en:
Coalición Internacional por la Paz (larouchepub.com)
Be the first to comment
Sign in with