Reunión #47 de la Coalición Internacional por la Paz: El empirismo liberal británico debe ser derrotado

Descargar PDF

"Piensen en la humanidad única y hagan de ello una norma en todo lo que hagan"

 Helga Zepp-LaRouche

 27 de abril de 2024 (EIRNS) — La 47ª reunión semanal consecutiva por internet de la Coalición Internacional por la Paz (CIP) se llevó a cabo el viernes 26; comenzó, como de costumbre con las palabras introductorias de lHelga Zepp-LaRouche, fundadora del Instituto Schiller. Ella destacó los tres focos que siguen siendo los teatros de guerra en escalada: la guerra en Ucrania, el asalto de Israel a Gaza, y los intentos de provocar un conflicto entre China y Taiwán. Ella hizo hincapié en las estadísticas que publicó recientemente el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), que indican que el gasto militar alcanzó un máximo histórico de $2,443 billones de dólares el año pasado. 

Zepp-LaRouche hizo alusión a la similitud con la rápida acumulación de armamento que tuvo lugar antes de cada una de las dos Guerras Mundiales del siglo 20. Los dirigentes políticos europeos afirman alegremente que la guerra es inevitable. "Nadie está hablando de la diplomacia", afirmó. Como parte de la fiebre por la guerra, Alemania ha establecido incluso una celebración anual de un Día de los Veteranos, aunque los únicos veteranos alemanes son los que participaron en la guerra de Afganistán, y ella sugirió que sería más apropiado que presentara sus disculpas a esa nación arruinada. Advirtió que el peligro de una nueva guerra mundial está aumentando rápidamente, y que "cualquier pequeño error... cualquier pequeña sorpresa puede desencadenar una catástrofe". 

Como persona que conoce bien China, ya que ha realizado numerosas visitas para reunirse con dirigentes políticos y científicos, Zepp-LaRouche criticó el despliegue diplomático realizado del 24 al 26 de abril por el secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken. Blinken acusó a China de suministrar, supuestamente, a Rusia tecnologías de "doble uso", lo que forma parte de sus torpes y evidentes intentos de meter una cuña entre las dos potencias asiáticas y de sofocar el espectacular desarrollo industrial de China. 

Zepp-LaRouche se refirió a los recientes comentarios de los experimentados observadores Chas Freeman, Alastair Crooke y Scott Ritter, todos los cuales señalan que el ataque de Irán en respuesta a Israel demostró la vulnerabilidad de los sistemas de defensa aérea israelíes. En el frente estadounidense a nivel nacional, Zepp-LaRouche denunció que las autoridades de Estados Unidos están utilizando métodos antidemocráticos contra los estudiantes que protestan contra el genocidio en Gaza. "Si reprimen la libertad de expresión de esta manera, no es un signo de fortaleza", dijo, "es una admisión de culpabilidad". 

George Koo, consultor empresarial retirado especializado en el comercio entre Estados Unidos y China, y presidente de la Fundación Burlingame, siguió a Zepp-LaRouche. Koo, que participa con frecuencia en las deliberaciones de la Coalición Internacional por la Paz, presentó una evaluación de las relaciones entre Estados Unidos y China, a la luz de las locuras de Blinken: "Parece que el gobierno de Biden solo tiene un truco bajo la manga, en lo que respecta a las relaciones internacionales: hablar muy alto y cargar con un gran garrote". China envió a un funcionario de bajo nivel a reunirse con Blinken cuando llegó al país, lo que demuestra su falta de entusiasmo por el enfoque diplomático de éste.Koo se mostró escéptico ante la posibilidad de una guerra nuclear; está convencido de que la gente del Pentágono es muy consciente de las capacidades de China. La población de Taiwán no está dispuesta a ser cómplice en una guerra. Si hubiera un tiroteo real, continuó Koo, no cree que los chinos vayan a disparar a civiles. Apuntarían a los buques de guerra de Estados Unidos. 

Jason Ross, representante de The LaRouche Organization (La Organización LaRouche), informó sobre su reciente entrevista con Kevork Almassian en el programa de YouTube “Syriana Analysis”, que se centró en las concepciones singulares que fundamentan al "Plan Oasis"; una proyecto que Lyndon LaRouche propuso por primera vez en 1975 para la paz entre Israel y sus vecinos. Ross explicó en la reunión que el problema crónico que provoca conflictos en el suroeste asiático es la falta de agua. Para solucionar este problema, la infraestructura hídrica y la desalinización son prioritarias. Describió dos métodos de desalinización, uno mediante destilación por calor y otro por ósmosis inversa, bombeando el agua a través de un filtro. Como para la desalinización es necesario un alto consumo de energía, el agua se convierte en un problema energético en el mundo moderno. 

En el espíritu del plan Oasis, Ross hizo un llamado para que el Sudoeste de Asia se convierta en una región de integración para la humanidad. Instó a los activistas por la paz a que, cuando emprendan acciones para denunciar el apoyo de Estados Unidos al régimen asesino de Netanyahu, incorporen una perspectiva de hacia dónde debe dirigirse la región: sustituir el paradigma del conflicto, porque cualquier victoria temporal no va a perdurar. 

Tras los comentarios de Ross, se proyectó un breve video con extractos de la conferencia del Instituto Schiller del 13 de abril sobre el Plan Oasis. 

Durante el período de las deliberaciones, Dennis Speed, uno de los moderadores, destacó que 35 universidades estadounidenses están experimentando "diversos niveles de revueltas y resistencia". En una acción sin precedentes, el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Mike Johnson, fue a la Universidad de Columbia y pidió la dimisión del presidente de la universidad. El Primer ministro de Israel, Netanyahu, intervino arrogantemente en la política interna de Estados Unidos al exigir que se repriman estas protestas universitarias contra el genocidio israelí en Gaza. Sin embargo, la táctica de acusar a los manifestantes de antisemitismo está cayendo en saco roto, sobre todo porque el papel catalizador de organizaciones como Jewish Voice for Peace (Voces Judías por la Paz) en las protestas ha hecho que la acusación de antisemitismo resulte ridícula a primera vista. 

Jacques Cheminade, presidente del partido político francés Solidarité et Progrès, informó sobre la situación en Francia, donde más del 50% de la población piensa que el Presidente Macron está hablando puras tonterías. Macron respaldó la iniciativa de Alemania del "escudo celeste", que conduciría a la integración de las defensas aéreas de los países europeos, y supondría que aceptarían, de facto, el dominio de la OTAN sobre Europa. 

Recibimos un informe de parte de uno de los participantes en la Flotilla de la Libertad, que se prepara para zarpar de Turquía con 5.500 toneladas de alimentos y suministros médicos para Gaza. Estaba previsto que saliera para Gaza hoy, 26 de abril, pero se han retrasado porque el barco más grande viaja con la bandera de Guinea Bissau, e Israel está presionando al gobierno de esa nación para que ocasionar el retrazo a la tan necesaria ayuda. Los organizadores de esta iniciativa han pedido a los activistas por la paz que se pongan en contacto con sus gobiernos, y Helga Zepp-LaRouche declaró que necesitamos hacer una gran movilización para que le permita a la flotilla el paso a Gaza. La fundadora de CODEPINK, Medea Benjamin, quien también participa en la Flotilla, preparó un video con instrucciones sobre cómo ayudar. 

El director de la revista Executive Intelligence Review (EIR), Mike Billington informó que Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto de Nelson Mandela, también se unió al equipo de la flotilla. Mandela destacó que su abuelo siempre estuvo muy comprometido con la lucha de los palestinos, la cual denominó como la causa moral más importante de nuestro tiempo. Contó cómo los trabajadores portuarios de San Francisco, California, Estados Unidos, iniciaron un movimiento internacional al negarse a cargar o descargar mercancías para Sudáfrica (que imponía un sistema de apartheid), y que ahora debemos de tener un enfoque similar para Israel. 

Un estudiante de posgrado en Historia Económica de Estados Unidos que participaba por primera vez en la reunión de la Coalición Internacional por la Paz preguntó si los funcionarios electos del país están controlados por el dinero extranjero y, en caso afirmativo, qué podemos hacer. Dennis Small, uno de los moderadores, respondió que sí, "pero que la peor forma de colonización de Estados Unidos es el 'empirismo liberal británico', extendido sobre todo en el mundo académico". A los estadounidenses se les ha condicionado a ver el mundo a través de la lente de la geopolítica, la "ley de la selva". Un remedio para esta forma de ver las cosas son los Diez Principios para una Nueva Arquitectura Estratégica y de Desarrollo. El décimo punto de esos "Diez Principios" de Helga Zepp-LaRouche; que afirma que el hombre es esencialmente bueno, "vuelve loca a la gente" porque contradice la afirmación ideológica maltusiana británica de que para ganar hay que destruir a a alguien. 

En sus observaciones finales, Zepp-LaRouche comentó con una sonrisa que debemos "luchar por unificar el movimiento pacifista, aunque algunos se desmayen al oír mi nombre". Recordó a los participantes nuestros antecedentes históricos, como la Paz de Westfalia, donde los dirigentes se dieron cuenta de que nadie puede disfrutar de una victoria si todos están muertos, y "esto es aún más cierto en la era de las armas nucleares... Piensen en la humanidad única, y hagan de ello una norma de todo lo que hagan".

 

Para más información, escríbenos a [email protected]

Consulta las reuniones anteriores de la Coalición Internacional por la Paz en:

Coalición Internacional por la Paz (larouchepub.com)


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.