Declaración del Movimiento Internacional de Jóvenes LaRouchistas en apoyo a Sudáfrica

Descargar PDF

25 de enero de 2024 (EIRNS) — La siguiente declaración del Movimiento Internacional de Jóvenes LaRouchistas está circulando internacionalmente. Enseguida la reproducidos integra: 

El sábado 20 de enero de 2024, el Instituto Schiller organizó un Diálogo Internacional de Jóvenes para discutir los "Diez Principios para una Nueva Arquitectura de Desarrollo y Seguridad", propuestos por la fundadora y presidente del Instituto Schiller, Helga Zepp-LaRouche. En el transcurso del diálogo, dirigentes juveniles de naciones de todo el mundo conversaron sobre los precedentes históricos y epistemológicos, así como las soluciones necesarias, de la actual crisis militar y económica mundial que se extiende y que ahora amenaza con convertirse en una catástrofe mundial potencialmente termonuclear. 

Los participantes en ese diálogo de jóvenes emiten ahora esta declaración de inequívoca solidaridad con la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia, la cual ha contribuido inequívocamente a inclinar el curso de la historia universal hacia la Justicia. 

Helga Zepp-LaRouche señaló que, "Según Federico Schiller, el gran poeta alemán de la libertad, que da nombre al Instituto Schiller, no hay contradicción entre ser patriota de tu país y pensar y actuar como ciudadano del mundo". 

Nosotros, jóvenes de Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Yemen, Afganistán, Siria, República Democrática del Congo, Uganda, Kenia, Nigeria, Togo, Tanzania, Alemania, Francia, Nicaragua, Canadá, México, Venezuela, Argentina, Guatemala, El Salvador, Bangladesh, Estados Unidos y varios otros países, reafirmamos esta elevada concepción del patriotismo y reconocemos que debe estar en el centro de cualquier acontecimiento sustancial hacia la paz internacional, en el sudoeste de Asia y en todo el mundo. 

El patriotismo y la ciudadanía mundial se combinan en la invocación de Nelson Mandela y del Dr. Martin Luther King, Jr. en la solicitud de Sudáfrica. Sudáfrica no presentó su demanda como un mero país "excepcional" dispuesto a utilizar sus "fuerzas" para "vigilar" a su primo Israel. Más bien, en el espíritu de 1776, Sudáfrica alzó su voz como una nación soberana entre muchas otras. En la dimensión redentora de su historia particular, Sudáfrica representa la capacidad característica de toda la humanidad: la capacidad de perfeccionamiento progresivo mediante el desarrollo moral, cultural y económico. 

Teniendo el sublime valor de no negar su propia historia de injusticia legalizada, y aceptando la pesada responsabilidad de su adhesión a la Convención sobre el Genocidio de 1948, Sudáfrica ha demostrado rápidamente al mundo, a través de la universalidad de su intención individual, cómo Uno puede convertirse en Muchos y Muchos en Uno; al hacerlo, Sudáfrica ha triunfado sobre la "lógica" de la guerra permanente, a través del poder de la Razón y del Amor agápico. 

En 1963, King advirtió a Estados Unidos de una inminente "muerte espiritual", como resultado de "este negocio de quemar seres humanos con napalm, de llenar los hogares de nuestra nación de huérfanos y viudas, de inyectar drogas venenosas de odio en las venas de personas normalmente humanas". El Papa Juan Pablo II le dio una nueva forma a la advertencia de King en 1987, cuando escribió sobre "un mundo dividido en bloques, sostenido por ideologías rígidas, y en el que en lugar de la interdependencia y la solidaridad imperan diferentes formas de imperialismo". El Papa Juan Pablo II llamó a esto "un mundo sujeto a estructuras de pecado". 

El poder ilusorio de estas "estructuras de pecado" ha sido radicalmente cuestionado por la autoridad moral de la demanda de Sudáfrica, confirmando la afirmación de Mandela de que "la marcha hacia la libertad y la justicia es irreversible". 

Con la ayuda de la guía moral de Sudáfrica, nos negamos, como King se negó, a quedar "cautivados por la incertidumbre". 

Reafirmamos con sensatez el imperativo de Mandela: 

"Que cada uno de ustedes y todo nuestro pueblo, no dé espacio a los enemigos de la paz y la libertad para llevarnos de vuelta al oscuro infierno del apartheid. Sólo la acción disciplinada de las masas nos asegura la victoria que buscamos. Vuelvan a sus fábricas, a sus escuelas, minas y comunidades; aprovechen las enormes energías que han liberado los recientes acontecimientos en nuestro país, fortaleciendo la organización disciplinada de las masas. Vamos hacia adelante".

 

Para más información, escríbenos a [email protected]

Consulta las reuniones anteriores de la Coalición Internacional por la Paz en:

Coalición Internacional por la Paz (larouchepub.com)


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.